Un grupo de militantes del PSOE de Ferrol pide la baja

El PSOE ferrolano recibió 26 cartas de militantes que piden darse de baja de la formación a modo de protesta por la actitud del candidato a la reelección y secretario general, Vicente Irisarri, de insistir en que el conflicto abierto por la elaboración de la lista electoral se zanje en el Comité de Listas del partido a nivel federal.
Fuentes del PSOE señalaron que, de momento, la ejecutiva local está tratando de frenar la marcha de estos militantes. En caso de confirmarse, sería la primera repercusión directa de la crisis interna que vive la agrupación, escindida entre el sector minoritario, que apoya a Irisarri, y el mayoritario, que respalda a la parlamentaria y secretaria de Organización municipal, Beatriz Sestayo.

Para intentar solucionar este conflicto, la Ejecutiva provincial analizó ayer el proceso que se ha seguido para elaborar la lista. De momento, oficialmente, sólo podría dictaminar sobre la única propuesta que existe, que fue votada por 18 de los 27 miembros de la dirección local del partido pero que fue rechazada por Irisarri; mientras que los socialistas de la comarca presentarán otras propuestas que se le han hecho llegar en las últimas semanas al candidato.


VILAGARCÍA DE AROUSA

La secretaria local del PSOE de Vilagarcía de Arousa, Tania García, defendió ayer la necesidad de adoptar 'con prudencia' la decisión de quién será el nuevo candidato a la alcaldía de la localidad tras la renuncia de Carlos Guerrero por problemas de salud. García confió en que la ejecutiva local, que se reunió el lunes y que probablemente será convocada de nuevo hoy, pueda 'definir' pronto una propuesta que, en 'diez o doce días', tendrá que refrendar la asamblea de militantes.

Te puede interesar