Los seis ediles socialistas rechazan la destitución de su portavoz, Natividad González Laso

El grupo municipal del PSOE en Ferrol desoye a la ejecutiva

Beatriz Sestayo, secretaria general del PSOE ferrolano, en una rueda de prensa. (Foto: ARCHIVO)
La secretaria general del PSdeG-PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo, comentó ayer que no le consta oficialmente que la portavoz socialista en el Ayuntamiento ferrolano, Natividad González Laso, haya presentado la dimisión en el cargo. 'No tengo constancia de esa dimisión', dijo Sestayo en rueda de prensa.
La política socialista indicó que 'las dimisiones, de ser ciertas, se producen siempre ante el partido no ante el grupo'. Acerca de si existen problemas en el seno del PSdeG ferrolano, Sestayo señaló que 'en Ferrol no existe ningún follón, en Ferrol existe una inmensa mayoría de una asamblea que tomo una decisión clara del 72 por ciento, y se trata de ejecutar las decisiones que se toman por mayoría, como es la destitución de González Laso, a la que la formación local ha dado de plazo hasta el viernes para presentar la dimisión. Nada más', destacó. En este sentido, la dirigente socialista afirmó que 'los problemas y los conflictos son los que genera el Partido Popular en esa ciudad'.


DIFERENCIAS

La Ejecutiva del Partido Socialista de Ferrol acordó el pasado domingo apartar a González Laso del cargo de portavoz del grupo municipal socialista, que ejerce desde el año 2011, por diferencias en el modo de ejercer la tarea de oposición, pero los concejales con representación en el Ayuntamiento rechazaron la renuncia y la ratificaron en el cargo. En una reunión extraordinaria, la Ejecutiva aprobó definitivamente la resolución por la que se pedía a González Laso que abandonase el puesto, según explicaron fuentes socialistas, al entender que la oposición de los socialistas en el Consistorio ferrolano, gobernado por el PP con mayoría absoluta, se realiza con demasiada 'tibieza'.

El lunes, Sestayo se limitó a asegurar que daba 'el tema por resuelto y zanjado', y no quiso dar más explicaciones. Sin embargo, a raíz de la decisión de la Ejecutiva socialista, en el Ayuntamiento de Ferrol se inició en torno al mediodía una reunión de la agrupación del partido. Según fuentes del PSOE, por tercera vez, González Laso puso el cargo de portavoz de la formación a disposición del resto de ediles -son siete concejales del PSOE en el grupo municipal-. Pero ninguno de los demás ediles socialistas quisieron asumir la portavocía municipal, por lo que, por el momento, sostienen que Natividad González continuará ocupando el puesto de portavoz.

Te puede interesar