Los tres grupos políticos, a favor de rebajar sus salarios

Los tres grupos parlamentarios gallegos se han mostrado favorables a rebajar el salario de los diputados en la medida en la que el Gobierno anunció la semana pasada que haría, es decir, un 15% menos. Los portavoces de las tres formaciones -PPdeG, PSdeG y BNG- explicaron ayer que esta medida no es que vaya a suponer un gran ahorro, pero defendieron que se trata de un gesto en la difícil situación que atraviesan otros ciudadanos.
Carlos Aymerich (BNG) destacó que la postura de su grupo "no es novedosa", ya que en la tramitación de la Ley de Presupuestos pidió la derogación del plus de los altos cargos "que PP y PSOE rechazaron".

El portavoz de los socialistas gallegos en el Parlamento, Xaquín Fernández Leiceaga, indicó que la Administración autonómica y la Cámara gallega deberían "dar ejemplo" y aplicar las medidas de recorte salarial que anunció el Gobierno. "No porque signifique un ahorro, que también, sino como gesto solidario con los ciudadanos que pasan una situación de crisis", indicó. Manuel Ruiz Rivas (PPdeG) explicó que la Xunta "ya ha hecho un ejercicio de austeridad para cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria", con lo que, a su juicio, ha dado ejemplo.

Te puede interesar