La Guardia Civil intercepta en el Aeropuerto de Santiago dos obras de arte falsas valoradas en unos 40.000 euros

Una de las copias de obras de Botero interceptadas en Santiago. (Foto: EFE)
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Resguardo Fiscal del aeropuerto compostelano de Lavacolla interceptaron en las últimas semanas un par de láminas pictóricas valoradas en unos 40.000 euros y atribuidas al artista Botero, pero que al final resultaron ser falsas después de verificar su autenticidad a través de expertos en bellas artes.
Según informó el Instituto Armado, las obras fueron remitidas por paquetería aérea, al igual que en otras ocasiones, y en esta entrega su procedencia radica en Lima (Perú).

Las copias proceden generalmente de países del continente americano, según precisó la Guardia Civil, y se suele dar el caso de que 'siempre hay algún contacto de intermedio en España que recibe y organiza los envíos antes de llegar a su destinatario final'. En este caso, los compradores tenían que pagar unos 1.500 euros por cada una de las dos láminas.

En los dos últimos años los agentes fiscales compostelanos lograron interceptar más de una treintena de envíos procedentes de distintos países del continente americano.

Todos estos envíos estaban caracterizados por una forma de proceder muy similar en cuanto a la remisión de los mismos y su recepción en España, teniendo como destinatarios finales a ciudadanos residentes en varias comunidades españolas.

Te puede interesar