Hallan una granada de mortero en el interior de un vehículo en Vilagarcía

La Policía Nacional ha localizado una granada tipo mortero que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la calle Ramón Cabanillas de Vilagarcía de Arousa, según informaron fuentes policiales en un comunicado.
Los hechos ocurrieron a las 20:40 horas del miércoles, cuando la centralita de la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de una granada en el interior de un vehículo.

Al lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes establecieron un cordón de seguridad como medida preventiva mientras el Grupo de Desactivación de Explosivos (TEDAX) procedía a la investigación.

Posteriormente, los agentes inutilizaron el artefacto que fue trasladado a las dependencias del TEDAX en Vigo para su estudio, análisis y destrucción, según las mismas fuentes.

Según las investigaciones desarrolladas hasta el momento, el propietario del vehículo donde se encontró la granada había recibido el artefacto de un amigo suyo, con la finalidad de que este lo entregara en el cuartel de la Guardia Civil donde tenía un conocido, pero dijo que se había olvidado de hacer la entrega.

El comunicado de la Policía Nacional recoge que, al parecer, el propietario del automóvil ‘se encontró con el conocido por la calle y se acordó que tenía el artefacto en el interior del vehículo’.

Te puede interesar