Herido grave tras caerle encima parte de una vivienda en ruinas en Bouzas

Estado en que quedó el inmueble al desplomarse parte de la fachada. foto: alberte.
El hombre —de nacionalidad holandesa— caminaba por la calle sobre las ocho de la tarde cuando se desplomó una pared de una casa antigua abandonada en Tomás Alonso. El inmueble está situado justo al lado de la pensión donde está alojado.
Una persona resultó herida ayer al derrumbarse la pared de una casa antigua en la calle Tomás Alonso número 204, el tramo de la vía más cercano al barrio de Bouzas. El suceso se produjo minutos antes de las ocho de la tarde cuando el hombre caminaba por la acera y en cuestión de segundos vio cómo le caía encima parte de la fachada. Se trata de un inmueble abandondado que está ubicado al lado de una pensión, donde se alojaba el herido, de nacionalidad holandesa. La dueña del hostal lamentó lo ocurrido y comentó que era algo ‘bastante esperado’ porque la casa lleva ‘mucho meses en esa situación’ (en estado ruinoso). La mujer hizo un llamamiento a las autoridades locales para hacer algo que evite hechos como éste. Al lugar de los hechos se desplazó una ambulancia, que fue avisada por un viandante, y el herido fue trasladado a un centro hospitalario con múltiples heridas por todo el cuerpo. No es la primera vez que ocurren casos como éste en la ciudad. Hace sólo unos días se desprendió parte de una balconada de piedra en Montero Ríos, una de las calles más transitadas de Vigo, aunque no hubo que lamentar heridos.

La ciudad ya rozó la tragedia varias veces con derrumbes

Lamentablemente éste no es el primer caso que ocurre en la ciudad. Uno de los más llamativos tuvo lugar hace aproximadamente un año en pleno centro de Vigo. Parte de un balcón de piedra se derrumbó en la calle Príncipe e hirió a un bebé que estaba en un carrito y a su cuidadora. Meses después una cornisa de seis metros provocó dos heridos al desplomarse sobre la terraza de una cafetería en la Florida. El peor caso fue el de una joven que falleció al caerle encima parte de la fachada de un edificio en Pintor Colmeiro. El Concello está elaborando un censo de edificios susceptibles de causar desprendimientos en sus fachadas y una ordenanza obligará a la revisión periódica de los mismos por parte de sus propietarios. Los inmuebles tendrán que realizar informes periódicos para conseguir un certificado acreditativo del departamento municipal de Urbanismo.

Te puede interesar