Seis heridos en Ordes por la explosión de material pirotécnico

Seis personas resultaron heridas de carácter leve al explotar de forma accidental material pirotécnico cuando lanzaban bombas con motivo de las fiestas en Mesón do Vento, en la localidad coruñesa de Ordes. Todos ellos fueron trasladados en ambulancia con quemaduras y problemas auditivos.
Según fuentes policiales, el accidente se produjo cuando un grupo de gaiteros y tiradores de bombas se desplazaban en un camión con caja abierta tocando y lanzando bombas para festejar las fiestas. Concretamente, la explosión se produjo a su paso por el lugar de Ardemil, en la parroquia de Moscoso.


DAÑOS MATERIALES

Además de las seis personas heridas, una mujer y cinco varones, se produjeron daños materiales en una casa cercana a la detonación, si bien las mismas fuentes señalaron que los heridos son de 'carácter leve' y que los desperfectos producidos en la casa son de poca entidad.

Por el momento, y dado que la gravedad del incidente registrado tiene 'en principio carácter leve para los heridos', el alcalde de la localidad coruñesa permitió que los festejos continúen desarrollándose durante el fin de semana de celebraciones en el concello, aunque el regidor municipal indicaba ayer que se van a evaluar los hechos.

Por ahora, las primeras investigaciones realizadas por la policía apuntan a que pudo ser una 'chispa' accidental la causante de la explosión, ya que ésta pudo prender en el material pirotécnico que lanzaban los tiradores de bombas.

Te puede interesar