La hermana de un corrector de oposiciones sacó el número uno

Una vez conocida la existencia de un opositor al Sergas que participó en la corrección de su propio examen, con lo que logró la segunda mejor nota de su grupo administrativo, en la lista de aspirantes definitivamente seleccionados se constata que su hermana es la que obtuvo la mejor puntuación para el proceso de promoción interna de técnicos especialistas de Anatomía Patológica y Citológica.
A este procesose presentaron un total de 38 personas, de las que únicamente dos resultaron admitidas. La primera en la lista es la hermana del trabajador de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas, el lugar en el que se elaboraron las pruebas selectivas.

Un informe interno de la Xunta detalla que se rompió la cadena de custodia de los exámenes, que se añade a la lista de procesos selectivos del Sergas puestos en duda tras desvelarse 'irregularidades' y 'filtraciones' en los exámenes particularmente, cuando el marido de la entonces subdirectora xeral del Sergas, Rosario García Villadangos, y la cuñada de éste lograron dos de las mejores notas entre los más de 10.000 opositores que se presentaron.

Te puede interesar