La hija de Dorribo está llamada este martes a declarar como testigo

La jueza Estela San José retomará este martes la toma de declaraciones dentro de la instrucción de la Operación Campeón, con el testimonio de la hija del principal imputado en esta causa, Anthea Dorribo Fernández, quien acudirá a los juzgados en calidad de testigo.
La jueza ha fijado la comparecencia de la hija del empresario farmacéutico, que él mismo habría introducido al frente de una parte de sus negocios, para este martes a las 10.00 horas.

La jueza estima 'absolutamente necesaria' la declaración de Anthea Dorribo porque considera que 'pudiera ser testigo de delitos' investigados en esta operación, que se centra en una supuesta trama para defraudar subvenciones públicas.

Posteriormente a este testimonio, la jueza también ha citado para este martes a otras tres personas, incluido un empleado público del Servicio de Propiedad Industrial, pero en este caso prestarán declaración en calidad de imputados.

Ya para el próximo viernes 18 de mayo, la instructora ha citado a declarar como imputados a cuatro empresarios, incluido el director general de Cofares, José Antonio López-Arias Testa, quien ya declaró ante el Tribunal Supremo en la pieza abierta para investigar las acusaciones de Dorribo contra el exministro de Fomento José Blanco.

Por su parte, en los próximos días los abogados del exconselleiro de Industria y exdiputado del BNG, Fernando Blanco, presentarán recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, después de que Estela San José se haya opuesto al archivo de la causa que decidió que se abriese por separado en relación a las acusaciones contra él. La instructora argumentó su decisión en que 'existen indicios de la comisión de delitos contra la administración pública' y aún quedan por practicar 'numerosas diligencias'.

Te puede interesar