Los hogares con más de 10 kilovatios serán penalizados y se les cortarán el suministro

Los hogares conectados a la red eléctrica que disponen de una potencia superior a 10 kilovatios serán penalizados con aumentos de facturación en los próximos meses y se les cortará el suministro en octubre de 2010, advirtió la Consellería de Economía e Industria.
En un comunicado, el departamento de la Xunta aconseja a esos usuarios modificar sus instalaciones eléctricas ya que en caso contrario tendrán que afrontar incrementos trimestrales sucesivos de facturación de 5 por ciento, hasta el 1 de octubre de 2010, 'fecha en la que data se le cortará el suministro'.

Apunta que los hogares que disponen de sistemas de calefacción por acumulación, que se beneficiaban la de 'antigua tarifa nocturna', con potencias de contrato superiores a 10 kilovatios, que deben 'contratar cuanto antes el suministro de electricidad con un comercializador'.

La Xunta advierte de que en caso de no proceder a ese tipo de reformas, 'no sólo no se les aplicará la modalidad de discriminación horaria, sino que también el precio de la electricidad se incrementará trimestralmente'.

Te puede interesar