Una hombre herido al incendiarse su coche y pasar el fuego a un monte

Un varón de 46 años, que responde a las iniciales D.P.G, fue evacuado por el servicio de emergencias sanitarias al Hospital 'Lucus Augusti', en Lugo, a causa de las heridas que sufrió al incendiarse un coche en el municipio lucense de Pol y extenderse el fuego a un monte cercano.

La central de coordinación de emergencias del 112 recibió aviso por parte de la Guardia Civil, alrededor de las cuatro de la mañana, de la existencia de un incendio urbano en el municipio lucense de Pol, en la zona de Vilamide, por lo que la operadora hizo llegar la señal de alarma al servicio de Protección Civil de ese ayuntamiento.

Más tarde, sobre las seis de la madrugada, efectivos de Protección Civil informaron al 112 de que el incendio había calcinado un coche y se había extendido hacia un monte cercano, pero ya estaba sofocado.

En declaraciones a EFE, fuentes de la Guardia Civil confirmaron que, efectivamente, el incendio comenzó en un coche, concretamente en la zona de San Martín de Lúa, en Pol, y que una persona tuvo que ser traslada a un centro médico.

Por su parte, fuentes sanitarias indicaron que el herido fue evacuado al Hospital 'Lucus Augusti' por el 061 con una herida en la cabeza.

Te puede interesar