Un hombre que sufrió quemaduras en la Feira Franca reclama al Ayuntamiento de Pontevedra una indemnización de 500.000 euros

El pontevedrés Manuel Rodríguez Varela, que sufrió graves quemaduras durante la celebración de la Feira Franca de 2007, presentó una reclamación patrimonial al Ayuntamiento de Pontevedra para solicitar una indemnización de casi 500.000 euros.
Al formalizar la reclamación en el registro del Ayuntamiento, donde se personó con su abogado Alfredo Malvar y acompañado de su esposa, Rodríguez Varela argumentó que el consistorio, 'al menos en parte, es responsable' de lo que le sucedió en el transcurso de una de las decenas de comidas que se celebraban en el casco viejo de Pontevedra.

Manuel Rodríguez fue una de las tres personas que resultaron alcanzada por el fuego de una queimada que un amigo intentó avivar con aguardiente, si bien él fue quien sufrió mayor daño por quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo.

Tras dos meses en la UCI, dos en coma, y diversas operaciones para reparar el daño sufrido sobre todo en la cara y los ojos, Manuel Rodríguez asegura que aún en la actualidad sufre secuelas que le impiden desarrollar su vida con normalidad.

En su opinión, el alcance de las lesiones resultó de mayor gravedad por la tardanza en recibir asistencia médica, debido en parte de los problemas que tuvo que sortear la ambulancia para llegar hasta él, ya que, con motivo de la Feira Franca, se cerró totalmente el tráfico rodado en el casco viejo.

Además, entiende que no se habían desplegado suficientes medidas de seguridad para el desarrollo de esta feria que tiene lugar el primer fin de semana del mes de septiembre.

Te puede interesar