El hotel Augusta de Sanxenxo dice que es "falso" que celebrara una fiesta ilegal en Nochevieja

Indican que a la cena solo asistieron las 42 personas hospedadas en el hotel y que se cumplió la normativa frente al covid

El hotel Augusta de Sanxenxo ha asegurado que es "absolutamente falso" que haya celebrado una fiesta de fin de año en la que se vulneraba la normativa anticovid.

El ayuntamiento informó este viernes que se habían interpuesto una veintena de denuncias y que el local llevaba varios días anunciando en sus redes sociales una cena con barra libre y DJ para despedir el año. Desde el consistorio señalan que por eso se incrementaron los controles en los accesos al local y que durante esa labor se interceptaron una veintena de vehículos procedentes de distintos puntos de Galicia, entre ellos Muxía, Vigo, Lugo y Ourense

Ahora, el hotel señala que la cena se celebró "exclusivamente para los clientes que estaban alojados en él" y que los asistentes eran "35 adultos, 2 niños y un bebé". Señalan que la cena se sirvió en el comedor del edificio, que tiene una capacidad para 270 personas, y que las mesas se distribuyeron "cumpliendo rigurosamente los requisitos de seguridad". Además señalan que la cena estuvo "amenizada con música ambiental" y que "en ningún momento" hubo aglomeración de comensales para la celebración del baile. Señalan que los asistentes portaban su "correspondiente medida de protección individual". 

Desde el Augusta Eco Wellness Resort señala que "no consta ninguna denuncia ni notificación" al establecimiento por parte de las autoridades y que en "ningún momento se ha vulnerado ni incumplido las normas". 

Te puede interesar