La huelga de basura deja más de 120 toneladas acumuladas en las calles de Vilalba

Las calles de la localidad luguesa de Vilalba, capital de A Terra Chá, presentan más de 120 toneladas acumuladas de desperdicios con motivo de la huelga de los trabajadores de Urbaser, la empresa concesionaria del servicio de limpieza.
El secretario de servicios de UGT, Manuel Lorenzo, ha acusado este lunes a la empresa de 'estar ausente'. 'No sabemos nada de ella y por eso nos vamos a concentrar ante su sede', ha explicado.

La huelga la comenzaron los 14 trabajadores de Urbaser el lunes de la pasada semana, en señal 'inequívoca' de protesta por la rebaja del 18 por ciento en sus nóminas que proponen desde la dirección.

Al respecto, Lorenzo considera que a la empresa 'no le preocupa' que los desperdicios se acumulen en el Ayuntamiento. En cuanto a los posibles problemas de salubridad, de los que alerta el consistorio, el sindicalista de la UGT mantiene que el problema 'en este tiempo, no lo hay'.

Lorenzo ha manifestado que es consciente de que lo que se registra en Vilalba es 'una mala imagen, pero la salubridad al no haber temperaturas altas no corre riesgo, dado que la basura aguanta perfectamente hasta quince días sin descomponerse'. 'Problemas de sanidad no hay. Es un problema de feísmo, la ciudad se encuentra fea', ha sentenciado.

Te puede interesar