Igualdade abonó 1,9 millones a mujeres víctimas de violencia

La Xunta de Galicia afirmó que los pagos de las ayudas a mujeres víctimas de violencia de género concedidas por el Gobierno gallego se han realizado en 2010 sin atrasos 'por primera vez'. La secretaria xeral de Igualdade, Marta González, declaró que cuando el Partido Popular llegó a la Xunta 'se encontró con que el crédito estaba casi agotado y había un retraso de casi un año en el pago de las ayudas'. Sin embargo, según González, 'para el Gobierno gallego es prioritario' el apoyo a las víctimas de violencia de género y 'no se produjeron recortes en este sentido'.
A lo largo de este año, se han concedido 1.932.908 euros en las tres líneas de ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género, lo que supone el mayor volumen de ayudas en los seis años que llevan vigentes. La modalidad principal, que recibió la mayor dotación económica y se concedió a mayor número de mujeres, es una ayuda de carácter periódico también conocida como 'salario de la libertad'.

La Xunta destinó este año a esta partida 1.741.127 euros, tras realizar dos ampliaciones de crédito, y se le concedió a 369 mujeres, lo que supone según el Gobierno gallego la cifra más elevada desde que se creó en 2006.

Te puede interesar