POLÉMICA DESIGNACIÓN

Impugnan la adjudicación de la plaza del CHUS al marido de la conselleira Mosquera

El doctor Evaristo Varo, aspirante a jefe del servicio de cirugía general y aparato digestivo del CHUS junto al marido de la conselleira de Sanidade, impugnará el proceso al considerar que éste "alteró" su proyecto original.

El doctor Evaristo Varo, aspirante a jefe del servicio de cirugía general y aparato digestivo del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) junto a Manuel Bustamante, marido de la conselleira de Sanidade, impugnará el proceso al considerar que éste "alteró" su proyecto original al incluir "diapositivas con citas bibliográficas" que en el original presentado en la convocatoria anterior no tenía.

"No se ha cumplido la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en lo que respecta a mantener el proyecto original", sostuvo ayer el doctor Varo, que precisó que en el proyecto del aspirante que obtuvo más puntuación, el doctor Bustamante, "ahora aparecen diapositivas con citas bibliográficas" que en el original no estaban. "Eso es ilegal", abundó el doctor Varo, para sentenciar que "no se ha respetado" el fallo del TSXG, que señalaba que los aspirantes debían presentar el proyecto original en la nueva convocatoria, tras haber sido anulada la anterior al ser recurrida por un tercer aspirante que finalmente no se llegó a presentar a ésta.

El doctor Varo avanzó además que estudia con un abogado acudir a la vía penal para recurrir el proceso. No obstante, precisó que, por el momento, trabaja en el texto de la impugnación que tiene que presentar en 15 días. "Voy a impugnar por las irregularidades que se han cometido", insistió Varo, que reprochó que "no se respetaron" los términos de la sentencia del TSXG que anuló la primera convocatoria. "No se ha cumplido la sentencia", reiteró el médico.

Bustamante obtuvo de nuevo el lunes la máxima puntuación en la evaluación para el puesto tras quedar sin efecto su anterior nombramiento a raíz de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que advertía "desviación de poder" y "falta de motivación clamorosa". A finales de enero, la Gerencia de Santiago dejó dejar sin efecto el nombramiento de Bustamante.

Te puede interesar