Imputan a un hombre de 47 años por un incendio forestal en Castro de Rei

Un hombre de 47 años de edad, vecino de Castro de Rei, ha sido imputado por la Guardia Civil como supuesto autor de un incendio forestal registrado ayer en ese mismo municipio lucense, por incumplir las condiciones de seguridad en una quema de rastrojos.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre el mediodía, cuando el instituto armado tuvo constancia de que se estaba produciendo un incendio forestal en el monte conocido como Costa de Arcas, en la parroquia de Prevesos, en Castro de Rei.

Una vez sofocadas las llamas, los agentes encargados de la investigación realizaron una serie de pesquisas que les permitieron comprobar que el supuesto autor del incendio estaba realizando una quema en el monte 'incumpliendo las condiciones de seguridad' y que carecía de 'medios de extinción adecuados para impedir la propagación' del fuego.

En las pesquisas también colaboró, según la Guardia Civil, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Xunta de Galicia.

La persona imputada ya ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Lugo.

Te puede interesar