Imputan a un vecino de Quiroga (Lugo) un delito contra la salud pública e interceptan 5 plantas de cannabis sativa

La Guardia Civil ha imputado a J.R.C., de 55 años de edad, natural y vecino de Quiroga (Lugo), un supuesto delito contra la salud publica y ha intervenido cinco plantas de cannabis sativa.
Según ha informado la Benemérita, a las 15.45 horas del lunes en el paraje denominado A Conchada, en Quiroga, observaron los agentes la ubicación de una plantación de cannabis sativa, de cinco plantas con un peso aproximado de 8 kilos.

Por ello, iniciaron una investigación para localizar al titular de las plantas, que resultó ser el individuo imputado, quien, junto a las plantas intervenidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Monforte de Lemos (Lugo).


ROBO Y HURTO
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a J.A.N.O., de 26 años de edad y vecino de Lugo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto.

A raíz de tener conocimiento de la comisión de ambos delitos en la localidad luguesa de Monterroso, el Instituto Armado inició un operativo para detener al autor de un delito de hurto de un tractor cortacésped y una hidrolavadora, y otro de robo con fuerza en las cosas de un grupo electrógeno y una sierra de calar.

Ambos delitos fueron cometidos minutos antes de ser arrestado por agentes de la Guardia Civil. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Chantada (Lugo).

Te puede interesar