La Policía detuvo a tres hombres y una mujer, todos de origen colombiano

Incautada coca en Ferrol oculta dentro de juguetes

Dos de los juguetes intervenidos por los agentes de la Policía Nacional de Ferrol. (Foto: DGP)
El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón detuvo a tres hombres y una mujer originarios de Colombia, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, por introducir supuestamente grandes cantidades de cocaína en Galicia, que llegaban a Ferrol ocultas en juguetes.
En el marco de la denominada 'Operación Viriato', los agentes efectuaron desde septiembre de 2011 diversas investigaciones para comprobar si un conocido tratante de caballos de la zona continuaba traficando con drogas. Había sido detenido el año pasado en el marco de la 'Operación Napoleón', que se saldó con nueve personas arrestadas y se incautaron 20 kilos de hachís cuando pretendía ser introducido en Ferrol, procedente de Cádiz.

Este año, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, se investigó la actividad de esta persona, hasta detectar que integraba un 'grupo organizado'. Según la Policía Nacional, el líder de esta organización efectuaba envíos de cantidades variables cocaína de gran pureza, 'perfectamente oculta en juguetes'.

Para hacer llegar la droga hasta Galicia, el cabecilla del grupo en Ferrol-Narón contaba con la colaboración de un varón de 18 años que a 'cambio de una pequeña cantidad de dinero', viajaba en autobús de Ferrol a Murcia, para regresar después con la droga.

Te puede interesar