Detenido un joven que acumula 46 arrestos por intentar robar a una mujer en un pub de Lugo, a la que hirió con un vaso

Ingresa en prisión un ‘delincuente habitual’ por apuñalar a una mujer en Ferrol

La Policía Nacional detuvo en Ferrol a ‘un delincuente habitual’ como presunto autor de un apuñalamiento ocurrido el pasado viernes en la calle María en el que resultó herida una mujer de nacionalidad portuguesa de 43 años, que permanece ingresada en la UCI del Hospital Arquitecto Marcide en estado grave. El arrestado ha sido acusado de un delito de lesiones e ingresó en prisión tras declarar ante el juez.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas. Un vecino avisó a la Policía Nacional de que se estaba produciendo una pelea entre dos personas en la calle María, detrás del Ayuntamiento, según indicaron fuentes policiales.

Los agentes encontraron a una mujer semiinconsciente en el interior de un bar, al que había acudido a pedir ayuda. Fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Arquitecto Marcide.

Presentaba varias puñaladas y sangraba abundantemente, ya que había sido herida de forma grave en el pulmón.

Los agentes detuvieron cerca del lugar al agresor, que todavía portaba un cuchillo, de unos 25 centímetros de longitud. En dependencias policiales, reconoció ser consumidor habitual de sustancias estupefacientes y haber tenido un altercado con la mujer que le había arrebatado el teléfono móvil.

El arrestado, J.M.D., es, según fuentes policiales, un ‘delincuente habitual’, que ya fue detenido en 17 ocasiones anteriores.

INTENTO DE ROBO CON AGRESIÓN EN LUGO

Por otra parte, un joven de nacionalidad marroquí de 26 años de edad, que acumula 46 arrestos anteriores, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Lugo como presunto autor de las lesiones causadas a una mujer en un pub y por encontrarse ilegalmente en España.

Según informó a Comisaría de Lugo, la detención de A.T., de 26 años, se llevó a cabo sobre las 5.00 horas por las lesiones causadas a un mujer y por encontrarse ilegalmente en España.

La denuncia formulada por la víctima recoge que el detenido trató de sustraerle sus pertenencias en el interior de un pub, situado en la calle Marina Española, en el que se encontraban la mujer y su pareja.

La Policía indicó que, al verse sorprendido, el joven marroquí reaccionó de ‘forma violenta’, arrojando a la mujer un vaso que le golpeó en la cabeza. La mujer necesitó ser asistida por los servicios médicos de urgencias, ya que presentaba diversas contusiones en el rostro.

A.T., natural de Marruecos y de 26 años, ha utilizado hasta seis nombres diferentes al ser detenido. Le constan 46 arrestos anteriores y, además, se encuentra en situación ilegal en España. En la mañana lunes fue puesto a disposición judicial.

Te puede interesar