ELECCIONES EUROPEAS

José Blanco pide una 'rebelión' en las urnas para cambiar Europa

El candidato socialista José Blanco ha cargado esta noche en Vigo contra la mayoría conservadora que gobierna en Europa

"Hay que rebelarse. Y no hay rebelión más efectiva que el voto en las urnas el 25 de mayo. Si queremos cambiar Europa, si queremos más empleo, más derechos, más bienestar, sólo hay un camino. El camino de las urnas. El voto al Partido Socialista", ha declarado Blanco.

El exministro de Fomento en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha advertido de que el Partido Popular (PP) esconde "más recortes" tras las elecciones europeas, y por eso ha pedido el voto para lograr "un giro social" frente "a la austeridad, precariedad y la injusticia social" de los populares.

Los socialistas gallegos abrieron esta noche en Vigo la campaña para las elecciones europeas con la tradicional pegada de carteles, en la que pidieron el voto a los ciudadanos para "recuperar la igualdad y el bienestar, dejando atrás una derecha que rescata a los bancos y no a las personas".

En el acto, que tuvo lugar en la plaza de la Constitución, intervinieron José Ramón Gómez Besteiro, secretario xeral del PSdeG-PSOE; José Blanco, candidato de los socialistas gallegos al Parlamento Europeo; Abel Caballero, alcalde de Vigo, y Carmela Silva, de la ejecutiva federal del PSOE.

Blanco ha llamado a "vencer a la resignación" y ha reclamado "afán de superación" para cambiar el rumbo de Europa: "No basta con indignarse, ya que la indignación no cambia gobiernos ni la abstención cambia las políticas".

Por su parte, el secretario general del PSdeG ha afirmado que "en estas elecciones hay dos opciones, votar a la derecha para que todos sigamos perdiendo como trabajadores, como país y como sociedad; o votar a la izquierda que representamos los socialistas europeos y que nos permite volver a recuperar el futuro de nuestros hijos".

En este sentido, Besteiro ha manifestado que "hoy se abre un periodo decisivo en el que tenemos que escoger entre reclamar lo que siempre fue nuestro como proponemos los socialistas o dejar que nos lo quiten como está dispuesta a asumir la derecha de Mariano Rajoy y Núñez Feijóo".

"Vamos a trabajar esta campaña con fuerza, ilusión y convicción de cambio para que todos dejemos de perder como ciudadanos y comencemos a ganar como sociedad", ha sentenciado. 

Te puede interesar