Un joven herido tras caer de una altura de 8 metros al huir de un incendio en Valga

Un vecino del municipio pontevedrés de Valga ha resultado herido al caer desde una altura de ocho metros, cuando intentaba huir de un incendio que se había originado en su habitación.
JGH, de 28 años, se cayó al vacío cuando intentó saltar desde la ventana de su habitación a una solera, indicaron fuentes de Protección Civil.

El joven fue trasladado en una ambulancia del 061 al Hospital Clínico de Santiago con lesiones en la cabeza, tórax y en una pierna.

El suceso se produjo a las nueve y media de la mañana en Carballa, parroquia de Valga, donde se encuentra la casa, una vivienda unifamiliar de planta baja y piso.

El joven, que dormía en una habitación en la parte alta, en el desván, se despertó con el incendio y huyó de las llamas a través de la ventana desde intentó saltar a una solera que da acceso a un tejado, pero se precipitó al suelo.

La habitación quedó totalmente destruida por el fuego al arder todos los muebles y enseres, aunque las llamas no se propagaron al resto del inmueble.

En las tareas de extinción participaron la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Valga, Pontecesures y Catoira, quienes indicaron que desconocen el origen del incendio.

Te puede interesar