El juicio por abusos de un tío a su sobrina, visto para sentencia

La Fiscalía y la defensa prevén que saldrá absuelto el pontevedrés acusado de abusar de su sobrina cuando era una niña, después de que éste declarar en el juicio que no se acordaba de nada. Ayer quedó visto para sentencia en la Audiencia de Pontevedra el juicio contra Fernando C.V., el vecino de Lalín acusado de siete delitos de abusos y agresiones sexuales, para el que la Fiscalía solicitó una condena de 37 años y tres meses de prisión.
Una joven de 24 años denunció, siendo adolescente, que el acusado, que es su tío, había abusado sexualmente de ella durante 11 años, cuando tenía entre los 4 y los 15 años. En su día había aportado detalles sobre siete episodios de abusos y agresiones sexuales con penetración producidos en Lalín y Canarias, pero durante el juicio aseguró al tribunal que no recordaba nada de lo sucedido.

La abogada de la defensa, Nuria Llarena, pidió la libre absolución para Fernando C.V. y se mostró confiada en que la sentencia sea favorable a su cliente ya que, según explicó, 'atendiendo a la jurisprudencia tiene que ser una absolución segura'.


POSICIÓN DEL FISCAL

El Ministerio Fiscal dijo que mantenía la acusación 'por respeto al arduo trabajo realizado durante la instrucción' aunque añadió que 'entiende que la sentencia sea absolutoria' y no recurrirá. El fiscal reiteró el testimonio aportado por los peritos que calificaban como 'muy creíble la primera declaración de la mujer', pero dijo ser consciente de que para que exista prueba de cargo tiene que ratificarse el testimonio de la presunta víctima ante el juez.

Te puede interesar