El juicio por el atraco de A Cañiza visto para sentencia

Los procesados por atracar una sucursal bancaria en el municipio de A Cañiza (Pontevedra) reclamaron ayer perdón a la viuda e hijos del guardia civil fallecido durante el atraco en la sesión de ayer del juicio, que quedó visto para sentencia, contra los tres hombres acusados por el asaltó en agosto de 2010 en el que otro agente resultó herido en el tiroteo.
El fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, solicita la misma pena para los tres procesados, 25 años para cada uno, imputándoles homicidio y tentativa de homicidio a José V., alias 'Pepiño', a José Angel M.M., 'el Peque', y Fernando C.. El fiscal entiende que existió dolo eventual, es decir, los tres 'dominaban la acción y la intención no era sólo robar sino cuantas consecuencias accesorias fueran necesarias'.

Los abogados de la defensa calificaron esta estrategia de la Fiscalía como 'una venganza indiscriminada' y alegaron a favor de sus clientes circunstancias atenuantes como legítima defensa sobrevenida, drogadicción, incluso el bajo coeficiente intelectual, en el caso de Fernando C.

El presidente del tribunal dio la oportunidad a los procesados de una última intervención que aprovecharon para pedir perdón a la familia del agente fallecido, Jorge Piñeiro.

Te puede interesar