La Justicia deniega el recurso de súplica de Carmen Franco sobre las medidas cautelares del Pazo de Meirás

Vista del Pazo de Meirás.
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) ha rechazado el recurso de súplica presentado por Carmen Polo Franco contra la resolución del mismo tribunal que desestimó las medidas cautelares solicitadas contra la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de sitio histórico, del Pazo de Meirás, en Sada (A Coruña).
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal gallego considera que el recurso de súplica 'poco añade' a las alegaciones que ya hizo en su día la demandante.

El TSJG rechazó en junio de este año aceptar la suspensión cautelar del decreto de la Xunta.

La demandante aducía como motivos para su pretensión los gastos de vigilancia y seguro por accidentes que le ocasionaría abrir el pazo al público durante cuatro días al mes, así como el 'alto coste' de recibir visitantes de toda Galicia.

También argumentó Carmen Franco que podrían 'existir problemas de orden público ante una eventual manifestación de carácter político, o por la entrada de cualquier persona que aprovechara la ocasión para cometer algún acto vandálico o atentado', según constaba en el auto del tribunal gallego.

El nuevo auto dado a conocer hoy y fechado el pasado día 8 de este mes 'confirma en todos sus extremos' la resolución de junio, aunque aclara que en función del número y características de los visitantes al pazo, 'llegado el caso de que las circunstancias lo exigieran se procediera a adoptar las medidas oportunas'.

Te puede interesar