La ley gallega del consumidor creará la figura del mediador

La Xunta aprobará en esta legislatura una nueva Ley para Usuarios y Consumidores, que introducirá la figura del mediador y que implicará también a los ayuntamientos, según avanzó el presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la visita al Laboratorio de Consumo de Galicia, junto al conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.
Tras visitar las instalaciones, Feijóo señaló que el proyecto de ley está ya 'ultimado' y explicó que la intención es que pueda ser aprobado, en Consello de la Xunta, 'en las próximas semanas' para que entre en vigor en esta legislatura, tras su paso por el Parlamento gallego.

El proyecto, que modificará la antigua legislación en vigor desde hace 26 años, incorporará las nuevas formas de contratación y los nuevos canales de compra como Internet, así como la normativa europea en esta materia.

Asimismo, indicó que incluirá la figura del mediador 'como un trámite previo al arbitraje, clave para evitar contenciosos'. Además, incluirá la creación de una red gallega de alerta 'para mejorar la garantía de los productos', ha indicado Feijóo.

Además, explicó que la Xunta implicará en esta iniciativa a los ayuntamientos 'para el blindaje de la seguridad de los productos que se vendan en Galicia', ha subrayado.

En esta visita al Laboratorio de Consumo, el presidente de la Xunta subrayó también la labor que se desarrolla en este centro, desde su inauguración en el año 1995,re 600 artículos'. Feijóo calificó también este laboratorio de 'estratégico', y recordó que Galicia fue la primera comunidad autónoma en tener un edificio de estas características. Además, lo ha calificado como una 'referencia' tanto a nivel nacional, como internacional.

Te puede interesar