En libertad los dos detenidos por la falsa alarma de Lugo

Uno de los dos jóvenes detenidos como presuntos artífices de la falsa alarma de bomba registrada en la Estación de Autobuses de Lugo quedó en libertad tras pasar a disposición judicial y prestar declaración en el juzgado. El otro joven detenido ya había sido puesto en libertad en la tarde del miércoles, tras declarar en la comisaría. Fuentes policiales confirmaron que el segundo joven pasó a disposición judicial sobre las diez de la mañana de ayer, tras pasar la noche en los calabozos de la comisaría, como presunto autor de un delito de amenazas graves, y que quedó en libertad en torno a las dos de la tarde.
Los hechos por los que se detuvo a ambos jóvenes se produjeron sobre las 09,18 horas del miércoles, cuando se recibió una llamada en el servicio de emergencias de 091 de la Comisaría de Lugo procedente de la consigna de la Estación de Autobuses lucense, en la que el interlocutor comunicaba que habían depositado dos mochilas, manifestando que se trataba de un 'artefacto explosivo y que detonaría en tres horas'.

Por ello, se activó el protocolo establecido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para este tipo de incidentes, consistente en el desalojo y acordonamiento de la zona afectada, que se dio por concluido una vez confirmada la falsedad de la alarma.

Te puede interesar