Un lucense será juzgado por matar a su mujer en Oviedo

El fiscal delegado de Violencia de Género del Principado de Asturias, Gabriel Bernal, solicita una pena de 23 años de cárcel para el acusado de matar a su mujer, I.L., de 59 años, en el barrio de La Corredoria, en Oviedo. La defensa, consultada por los medios de comunicación, eleva la petición a 25 años de prisión.
El representante del Ministerio Público califica los hechos como un delito de asesinato previsto en los artículos 139.1ª y 3ª, y 140 del Código Penal y entiende que concurre en el acusado la circunstancia agravante de parentesco.

Además de la pena de privación de libertad, el fiscal solicita para él inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y el pago de las costas. En concepto de responsabilidad civil, se pide que indemnice a cada uno de los dos hijos de la fallecida con 120.000 euros por los daños morales. El juicio con jurado se llevará a cabo en la sala de vistas de la Sección Tercera de la Audiencia provincial de Asturias.


LOS HECHOS

Sobre las 15,00 horas del 28 de febrero de 2010 un hijo de la pareja alertó a la Policía de que acababa de recibir una llamada de su padre, en la que aseguraba que había matado a su madre. Varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano se trasladaron hasta el domicilio, sito en la calle La Estrecha, donde fue hallado el cuerpo de la mujer con varias heridas, una de ellas en el cuello, al parecer producidas por un arma blanca.

El acusado, de 64 años y natural de Lugo, fue detenido por los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación como presunto autor de un delito de homicidio. Al parecer, el hombre sufría algún tipo de enfermedad mental y no existían denuncias anteriores por violencia de género.

Te puede interesar