Lugo aprueba una Oferta de Empleo Público con 128 plazas de funcionario

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Lugo aprobó hoy una Oferta de Empleo Público que contempla la convocatoria de 128 plazas de funcionario, como un paso más dentro del proceso de 'funcionarización' de todo el personal que trabaja para la administración local.
Lo confirmó en rueda de prensa el portavoz del gobierno local, Luis Álvarez, quien recordó que este 'proceso extraordinario' responde al interés del Ayuntamiento por dar 'todas las garantías de estabilidad en el empleo al personal municipal', dado que 'la nueva normativa del Gobierno' facilita que las administraciones 'puedan prescindir de trabajadores que ocupen plaza de personal laboral fijo'.

'Para que ese hecho no se pueda producir en el Ayuntamiento de Lugo, se abrió este proceso del que hoy damos el último paso', aclaró el portavoz del gobierno local, quien también informó de que esta oferta de empleo fue aprobada por unanimidad en la 'mesa general de negociación', que se celebró el pasado 29 de abril.

También quiso precisar que en este proceso 'a ningún trabajador se le va a regalar absolutamente nada', porque 'todos van a pasar por los procesos que están establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público'.

En ese sentido, explicó que el proceso para conseguir la plaza de funcionario obligará a todos los empleados laborales del Ayuntamiento de Lugo a pasar unas pruebas que serán distintas en función de la oposición que superaran en su momento para conseguir plaza en la plantilla de personal laboral fijo.

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