En Cangas fue reparado un emisario submarino, y en la capital lucense, un tramo de cañerías

Lugo y O Morrazo recuperan el abastecimiento de agua

Francisco Menéndez, presidente de Augas de Galicia, en la rueda de prensa. (Foto: E.P:)
El suministro de agua a la comarca de O Morrazo, cortado a las nueve de la mañana de ayer debido a la reparación de un emisario submarino, se restableció a última hora de ayer, después del ensamblaje de la nueva tubería tras retirar el tramo de 12 metros averiado. Así lo confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Cangas, que indicaron que a las 17,15 horas todavía había agua en el centro de esta localidad procedente del depósito del que se surte el municipio tras cortarse el suministro desde Vigo debido a las obras en el emisario.
La previsión inicial era que el agua de este depósito pudiese abastecer a los habitantes del centro hasta las 15,30 horas, ya que pasada la una de la tarde se cortaba el suministro a las parroquias. Las fuentes precisaron que estos trabajos avanzaban 'correctamente' y que ya se había retirado la vieja tubería, tras lo que comenzó a ensamblarse el nuevo conducto, tarea que llevará 'dos o tres horas'.

A partir de las ocho comenzó a restablecerse el suministro, aunque el agua fue llegando a las viviendas a primeras horas de la noche, ya que fue necesario vaciar el aire de las tuberías, según señalaron las fuentes municipales. El presidente de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, había informado de que la intención de su departamento era finalizar las obras en el menor plazo de tiempo posible, y reclamó disculpas por las molestias causadas a los ciudadanos.

Por otro lado, el servicio de abastecimiento de agua en el ayuntamiento de Lugo quedó restablecido pasadas las 11,00 horas, aunque inicialmente estaba previsto que esto ocurriese en torno a las 08,00 horas, después de que fuese interrumpido a las 23,00 horas del pasado jueves. Según explicó el concejal de Medio Ambiente, Lino González, 'se empezó a abrir la válvula' sobre las 07,30 horas.

En su intervención, el edil explicó que, en principio, no se han programado más cortes. 'Quedó la obra completada, pero el llegado es tan lento precisamente para evitar posibles roturas', señaló.

Te puede interesar