Luz verde a la normativa sobre la movilidad de tierras

El Parlamento de Galicia dio ayer luz verde a la tramitación del proyecto de ley de movilidad de tierras, que fue defendido en la Cámara por el titular de Medio Rural, Samuel Juárez. La normativa presentada por el Gobierno gallego suscitó las críticas de los grupos de la oposición, que calificaron de 'intervencionista' el nuevo texto legislativo.
Samuel Juárez destacó que, tras dos años de actividad del Banco de Tierras de Galicia, la nueva normativa pretende corregir las deficiencias detectadas para conseguir los objetivos para los que fue creado. Así, el conselleiro afirmó que el nuevo texto legal, aprobado por el Consello de la Xunta a principios del pasado mes de mayo, hará posible la ampliación de la base de actuación territorial y las funciones del Banco de Tierras, así como la capacidad de actuación sobre bienes y de propietarios desconocidos.

Además, Samuel Juárez señaló que con la futura ley quedará derogado el derecho de tanteo y retracto sobre las tierras, y se fomentarán las medidas que faciliten la incorporación voluntaria de bienes al Banco de Tierras por parte de los propietarios.

Te puede interesar