La madre del cabo Gago confía en que la reina Sofía responda a su petición

Ángeles Chao entregó una carta a la reina Sofía. (Foto: José Mauriz)
La madre del cabo de la Armada expedientado, que entregó una carta a la Reina en el transcurso de un acto militar en Ferrol, ha alabado hoy el ‘gesto excelente’ de Doña Sofía al recoger la misiva personalmente y ha mostrado su confianza en que la responderá.
‘Su gesto me pareció excelente e incluso aprecié en ella cierta mirada de tristeza’, manifestó hoy María de los Angeles Chao, que indicó: ‘Creo que me va a responder’.

La madre del cabo Jorge Miguel Gago Chao, irrumpió ayer durante un acto militar que se celebraba en el Arsenal Militar de Ferrol para llamar la atención de la Reina y entregarle, en persona, una carta en la que relata el ‘infierno’ por el que está pasando su familia, desde que su hijo fue sancionado por la institución militar y en la que reclama su intervención.

El cabo Jorge Miguel Gago Chao se enfrenta a dos meses de arresto, en prisión militar, por haber denunciado, que el accidente de la Fragata Extremadura ocurrido en 2005 y en el que fallecieron dos marinos, se debió a una ‘negligencia’.

‘Yo sé que la Reina, como madre y abuela que es, igual que yo, tiene que entender todo lo que está viviendo mi familia’, dijo.

La mujer, a pesar de declararse ‘antimonárquica’, elogió el papel de los Reyes ‘por su cercanía con el pueblo’, por lo que se mostró convencida de que escucharán su súplica.

Según señaló, desde el accidente, su hijo ‘ya no es el mismo’, padece un shock-postraumático y ‘se culpa de lo que ocurrió’, aunque insistió en que ‘no quiere indulto ni quiere perdón porque no tiene ninguna pena por lo que ha hecho’.

‘Mi hijo no se arrepiente de nada y si tuviera que volver a hacerlo, lo haría’, recalcó. ‘El hizo todo lo que pudo hacer y gracias a él no ocurrió una desgracia mucho mayor’, subrayó.

María de los Angeles, apuntó que si su hijo finalmente entra en prisión ‘lo hará con la cabeza bien alta’, pero su deseo es que se esclarezca la muerte de sus compañeros.

Te puede interesar