Manuel Vázquez ve 'algo oscuro' en la reunión entre Feijóo y Dorribo

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, destacó ayer que 'hay algo oscuro, seguro', en la reunión que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo hace un año con el empresario lucense Jorge Dorribo, ahora imputado en una supuesta trama de fraude de subvenciones ilegales.
El titular de la Xunta reconoció el encuentro, en la sesión de control del pleno del Parlamento gallego, después de que el líder de los socialistas le preguntase por ello. 'Que hay algo oscuro, seguro; que el presidente no dijo toda la verdad en la Cámara, seguro. La juez tendrá que tomar decisiones para despejar todas las incógnitas', aseveró Vázquez en una entrevista radiofónica.

Mientras, el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, subrayó que 'las diferencias son clarísimas' entre la reunión en febrero de este año entre el ministro de Fomento, José Blanco, y Jorge Dorribo, y el encuentro que mantuvo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el empresario lucense en octubre de 2010. 'Luz y taquígrafos por un lado, gasolineras por otro', dijo Rueda.


VETO EN EL CONGRESO

La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso, de la que forman parte tres diputados del PSOE y dos del PP, analizará hoy las peticiones de comparecencia de tres miembros del Gobierno solicitadas por la oposición pero no las admitirá a trámite alegando que, con las Cortes disueltas, el Parlamento no tiene capacidad para ejercer la labor de control al Ejecutivo, según fuentes parlamentarias. Entre estas comparecencias está la del titular de Fomento, José Blanco, solicitada por el PP, para que aclare la declaración de Dorribo, que le acusa de haber cobrado 460.000 euros en comisiones ilegales.

Te puede interesar