Un marinero desaparece al caer al mar en Ribeira

La mala visibilidad por mal tiempo y de luz interrumpieron a última hora de la tarde de ayer las tareas de búsqueda del marinero J.H.R, de 25 años, tripulante de una embarcación que volcó a mediodía frente a la isla de Vionta, en la ría de Arousa, en la que faenaba otro compañero, que fue rescatado.
La lancha de unos seis metros de eslora, en la que ambos marineros estaban recogiendo unas nasas, zozobró en las inmediaciones del islote Insuabella, al oeste de Ribeira (A Coruña), tras lo que se cree que ambos tripulantes se tiraron al agua. El naufragio fue comunicado sobre las 15,10 horas por un pesquero a Salvamento Marítimo, después de avistar una embarcación de poliéster volcada y semihundida con la proa hacia arriba.
Desde el pesquero también vieron a un hombre en una zona rocosa desde la que no es posible el acceso por mar, un vecino de Ribeira, J.B.R., que fue rescatado por un helicóptero y trasladado al hospital del Barbanza. Desde el centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra se movilizaron numerosos medios, mientras tres pesqueros colaboraron en la búsqueda del segundo tripulante.

Te puede interesar