Mariscadores de Fene-Barallobre protestan ante la Xunta en Ferrol por el impago de sus salarios

Un grupo de mariscadores de la Cofradía de Fene-Barallobre se han movilizado este martes ante el edificio de la Xunta de Galicia en Ferrol para reclamar a la Consellería do Mar el pago correspondiente a los trabajos que realizaron del 10 de febrero al 10 de marzo y que denuncian que ya fueron abonados a la Cofradía de Ferrol.
Los mariscadores han convocado el acto en apoyo al vicepatrón de la Cofradía, Manuel Bañobre, que en la tarde de ayer inició una acampada indefinida ante el edificio de la Xunta de Galicia, en protesta por lo que considera una 'discriminación' hacia los 150 mariscadores del pósito. Critica que los trabajadores de la Cofradía de Ferrol, que realizan las mismas tareas y firmaron el mismo acuerdo con la Consellería do Mar, ya hubiesen cobrado la semana pasada.

'La gente está muy cabreada, todo el mundo tiene que pagar recibos, y aquí no sabes cuándo te va a pagar la Xunta de Galicia, no puede ser', ha protestado Bañobre, que ha anunciado que su acampada se mantendrá hasta que los mariscadores de la Cofradía de Fene reciban sus salarios, que rondan los 1.800 euros por persona.

En el pasado mes de febrero los mariscadores de la ría de Ferrol, incluidos los del pósito ferrolano, iniciaron movilizaciones de protesta debido al retraso de varias semanas en el pago de las cantidades previstas. Ahora, los integrantes de la Cofradía de Barallobre se sienten 'discriminados'.

La Consellería do Mar ha explicado a Europa Press que el pago se realiza por orden de antigüedad, según está establecido, y que en el transcurso de 'una semana', se efectuarán los abonos que reclaman los mariscadores.

Te puede interesar