Mato: 'Habrá que tomar medidas que no serán fáciles para cumplir el déficit'

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, aseguró que la Xunta tendrá que 'adaptar' sus presupuestos para 2012 'a la realidad' ante las previsiones de crecimiento económico y en función de las cuentas estatales, por lo que ha avanzado que 'habrá que tomar medias que no serán fáciles' para cumplir el déficit 'que está marcado'.
Así lo manifestó en una entrevista radiofónica en la Cadena Ser, en la que indicó que espera que las transferencias del Estado a Galicia 'queden iguales a las que había en 2011', aunque consideró que 'si hay que cumplir el déficit que está marcado habrá que tomar una serie de medidas que no serán fáciles'.

Recordó que la Xunta 'lleva tres años haciendo medias de ajuste en los presupuestos', cuestión que, como señaló, 'es muy difícil' y ante la que 'hay que tener claro qué se debe priorizar'. 'Hay que adaptar los presupuestos a la realidad y esta es que, ahora, el Estado tiene que ajustar sus cuentas a un déficit del 4,4 por ciento', y adelantó que 'habrá que tomar medidas' y que 'es ahí donde se va a ver las prioridades que marque el Gobierno', cuestión que 'no será fácil pero ante la que hay que estar expectantes'.

obre la subida de las tasas de las escuelas infantiles, puntualizó que este incremento, 'progresivo' y en función de que 'quien más tiene también paga más', se debe a la necesidad de 'adaptarlas a la realidad que tiene su coste'.

Te puede interesar