Mejoran los niños ingresados en Vigo por posible meningitis

Los tres alumnos del colegio García Barbón de Vigo ingresados en el Hospital Xeral por posible meningitis presentaban ayer una evolución 'favorable' y 'satisfactoria', según informaron fuentes sanitarias.
Por el momento, se trata de sospechas ante posibles casos de meningitis, a la espera de los resultados de los cultivos, que han de confirmar si se trata o no de esta enfermedad. Estos resultados estarán listos en los próximos días.

De los tres menores hospitalizados, uno de ellos permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Xeral de Vigo y los otros dos están en planta, si bien todos ellos presentan una evolución favorable.

El primer niño, de cinco años de edad, ingresó el pasado jueves, y el segundo, un compañero del aula y también de clases de taekwondo, fue hospitalizado el viernes.

Además, el sábado pasado se produjo un tercer ingreso, en este caso de una niña de una clase diferente pero del mismo centro escolar vigués.

Desde el pasado sábado no se produjo ningún otro ingreso hospitalario de alumnos de este colegio por posible caso de meningitis, si bien por el momento no se puede descartar que pueda producirse alguno nuevo, teniendo en cuenta que el periodo de incubación es de unos diez días.

Los convivientes, compañeros de clase y comedor y profesores de los menores que están hospitalizados toman medicación preventiva, si bien este tratamiento no se dispensa a la totalidad de alumnos del centro. Según recordaba el pasado lunes la jefa territorial de Sanidade, Ángeles Feijóo, el contagio de la meningitis se produce por un contacto muy estrecho y frecuente.

Te puede interesar