Mil personas piden que la Xunta no conceda la autorización ambiental a Ence para que no se consolide en la Ría de Pontevedra

Ence en Pontevedra
Más de un millar de personas se manifestaron por la ciudad de Pontevedra convocadas por Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR) para exigir a la Xunta que no conceda la autorización ambiental integrada que las empresas Ence y Elnosa han solicitado par mantener su actividad industrial en Lourizán.
A la marcha asistieron la teniente alcalde, Teresa Casal, y varios representantes municipales del PSdeG, pese a que la dirección provincial del partido no comparte el motivo de la movilización.

Casal expresó su apoyo a la salida de Ence de su actual ubicación y, aunque firmó un informe urbanístico desfavorable a la empresa para la tramitación de esta autorización, entiende que 'haya razones legales e imperativas' para que la Consellería de Medio Ambiente pueda conceder dicha autorización.

Por su parte, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, encabezó una de las pancartas, acompañado por varios cargos municipales y autonómicas del BNG. Criticó que 'se estén dando pasos atrás' en relación al futuro del complejo industrial, porque desde la Xunta y la consellería 'no hay un mensaje claro de que la empresa tiene que irse'.

En este sentido, confió en que la consellería reciba 'el recado de ciudadanía' a través de esta manifestación. La marcha concluyó con la lectura de un comunicado por parte del actor Celso Bugallo, en el que la APDR advierte de que si las empresas obtienen la autorización ambiental integrada darían 'un paso más' en su consolidación. Por eso, el colectivo ecologista apela a la movilización social y asegura que el actual momento 'puede ser decisivo'.

Te puede interesar