El ministro marroquí dice que la crisis económica de España crea incertidumbre en su país

El ministro de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías de Marruecos, Ahmed Reda Chami, ha indicado que la crisis económica en España está creando ya 'incertidumbres' en su país y que en sectores como el textil, uno de los más afectados, se ha rebajado el número de pedidos.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), en las que participó en un encuentro empresarial, Reda Chami aseguró que si bien antes de la crisis España hacía pedidos textiles a Marruecos por una duración de 9 meses, en la actualidad se han rebajado ya a 3 meses.

Según explicó Reda Chami, Marruecos es 'el mayor proveedor' textil de empresas como Inditex o Mango, por lo que, insistió, la crisis económica actual de España 'afectará' sobre todo al sector textil marroquí.

Otra de las industrias más afectadas por la crisis española será, señaló el ministro, la del turismo porque 'si la gente no tiene ingresos, no viajará tanto'.

No obstante, el ministro quiso dejar claro que la crisis económica actual en España se traduce en Marruecos en un 'mayor impacto a nivel incertidumbres que económicas' y dijo que todavía hay que esperar a cómo se comportarán los distintos sectores con intereses en España.

Reda Chami se mostró confiado también en que otros sectores marroquíes en crecimiento puedan 'ayudar' a esos dos industrias -textil y turismo- que, previsiblemente, serán las más afectadas.

Con respecto a los empresarios marroquíes que invierten fuera de sus fronteras, Reda Chami reconoció que, aunque todavía son pocas las empresas de su país que se internacionalizan, algunas de ellas se han instalado ya en Egipto, Túnez o Francia.

El ministro marroquí garantizó a los empresarios gallegos la estabilidad del país para invertir y que está liderada por 'los cimientos de la nación' que es la actual monarquía con el Rey Mohamed VI.

Te puede interesar