A la convocatoria becada de la Fundación Mondariz Balneario han respondido este año 10 artistas de las Facultades de Bellas Artes Españolas que participan en el 14º 'Encuentro entre pintores Xavier Pousa'

Mondariz, fuente de inspiración

El grupo de becarios de la Fundación Mondariz, en las instalaciones del Balneario
Llegaron a la capital del termalismo de la comunidad autónoma gallega de la mano de la Fundación y desde el lunes, 5 de septiembre, se alojan en el Balneario de Mondariz.
Son diez estudiantes de Bellas Artes procedentes de los campus universitarios de Vigo, Arantza Pardo;Barcelona,Federico García; Granada, José Manuel Luque y Marta Aguirre; La Laguna (Tenerife), Ignacio Cañete; la Complutense de Madrid, Jesús Lobato; Murcia, Mª de Lluch Roldan; País Vasco, Javier Fernández, y Sevilla, Beatriz Hernández.

Este año además, la Fundación, becó a dos estudiantes de Costa Rica, Jennifer Salazar y Didier Gamboa, dentro de un protocolo de colaboración con la Universidad Nacional del país centroamericano y el Instituto Costarricense de Turismo.

El trabajo de los becarios es inspirarse en el incomparable paisaje de la Villa Termal para plasmarlo sobre los lienzos que formarán parte de la Exposición Paisajística que se inaugura este viernes, 23 de septiembre, en la Casa Consistorial, que podrá ser visitada hasta el 16 de octubre.

Los diez jóvenes becarios, que son la semilla de los futuros valores de la pintura española, piensan que haber sido seleccionados para participar en este encuentro, dirigido por el pintor Xosé María Barreiro, 'es un privilegio', 'algo casi imposible', 'una satisfacción', 'una oportunidad' o 'una sorpresa'.


ENRIQUECIMIENTO PERSONAL

Todos ellos coincidieron en que la experiencia les está sirviendo, entre otras cuestiones, 'para conocer diferentes maneras de entender el arte', 'como enriquecimiento personal', 'para aprender porque hay mucho nivel' o porque de la mezcla de ideas y técnicas 'se mejora la pintura'.

Y entre los parabienes, algunas sugerencia, concretamente la de Javier, que ,sin dudarlo (como todos los demás),'repetiría la experiencia' en una futura ocasión, pero le habría gustado que el director hubiese pasado más tiempo con ellos 'para compartir ideas y técnicas'.

Te puede interesar