Mosquera reitera la 'legalidad' del anulado ascenso de su marido

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, defendió ayer que el ascenso de su marido cuando ella era gerente del Sergas -que fue anulado posteriormente por el TSXG- cumplió 'total y absolutamente' los procesos establecidos.
Así lo señaló en declaraciones a los medios Mosquera, quien defendió que sea la directora general de Recursos Humanos del Sergas, Margarita Prado, la que acuda al Parlamento para hablar de esta cuestión. La Xunta de Portavoces rechazó el martes, con los votos del PP, que Mosquera diese explicaciones en sede parlamentaria. 'La directora de Recursos Humanos va a explicar como se hacen los procesos de selección de jefes de servicio o de directivos en el Sergas', señaló la conselleira, al tiempo que defendió que 'es ella la que tiene que explicar como se hacen los procesos'.

La portavoz de sanidad del grupo socialista, Carmen Acuña, señaló ayer que la conselleira debe 'explicarse y después marcharse' y añadió que si no sale de ella y el presidente de la Xunta tampoco la cesa 'será cómplice de un caso de nepotismo'. Acuñacriticó que Mosquera 'no se digne a dar explicaciones', algo que tildó de intolerable puesto que ha de pronunciarse sobre 'el uso del poder para influir en un proceso selectivo y utilizar una situación de privilegio para darle un puesto a su marido'

Te puede interesar