Muere un operario tras caerle encima un árbol en Lugo

La víctima se encontraba trabajando en una zona de monte de Lousada de Arriba, en Xermade (Lugo), cuando uno de los árboles que estaba cortando le cayó encima.

Un hombre de 39 años falleció esta tarde en un accidente laboral, ha informado la central que se ocupa de coordinar la atención a las emergencias en Galicia.

La víctima se encontraba trabajando en una zona de monte de Lousada de Arriba, en Xermade (Lugo), cuando uno de los árboles que estaba cortando le cayó encima.

Según indicó un compañero de la víctima al 112, su objetivo era trasladarlo en su furgoneta al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, aunque el varón acabó falleciendo en el camino.

Según añadió, fue a la altura de Bergondo cuando se percató de que el hombre había fallecido, momento en el que decidió ponerse en contacto con el Centro de Atención a las Emergencias del 112, desde el kilómetro 577 de la N-VI.

El personal de la central de emergencias del 112 alertó de la situación a Urgencias Médicas, a Protección Civil y a la Guardia Civil. Los efectivos movilizados sólo pudieron confirmar la muerte del hombre.

Además, en Sanxenxo (Pontevedra), un trabajador resultó herido tras sufrir una caída en altura. Según se le explicó al 112, la víctima recibió un fuerte golpe en cabeza.

Los hechos tuvieron lugar en una empresa ubicada en la calle Tombelo, en la parroquia de Noalla. Una persona particular contactó con la central de emergencias del 112 minutos antes de las 13:00 horas de esta tarde.

El personal del CAE 112 alertó a Urgencias Médicas y a la Guardia Civil. Los efectivos sanitarios trasladaron al operario herido a un centro sanitario.

Te puede interesar