Un muerto y un herido en un naufragio en la ría de Muros

Una persona ha muerto y otra ha sufrido heridas en el naufragio de una embarcación registrado esta mañana en la ría de Muros, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo de Fisterra, que han coordinado el dispositivo de rescate.
La alerta de la radiobaliza se activó a las 6.40 horas cuando, al parecer, la embarcación, un cerquero con base en Portosín (A Coruña), colisionó contra una batea de la Ría de Muros, abrió una vía de agua y, posteriormente, se fue a pique.

Aunque fueron activados efectivos de Salvamento Marítimo, hasta el lugar del hundimiento del Serviola I se desplazaron también dos buques que se encontraban en la zona, que auxiliaron a los tripulantes.

Sin embargo, ni los efectivos en mar ni los sanitarios pudieron hacer nada por salvar a uno de los tripulantes, vecino de Portosín, que ya había fallecido. Una vez en puerto, el 061 trasladó a otro de los marineros, de 21 años y origen marroquí, hasta el Hospital Clínico Universitario de Santiago.

Los otros tres tripulantes, de nacionalidad senegalesa, mauritana y marroquí según fuentes del puerto de Muros, resultaron ilesos y fueron dados de alta.

El fallecido ,según ha confirmado el patrón mayor de Portosín, Eduardo Carreño, era originario de la vecina localidad de Porto do Son, aunque residía, junto con su mujer y sus cuatro hijos, en Portosín.

Carreño, visiblemente afectado, ha indicado que conocía al fallecido y que este contaba con experiencia en el mar. 'Pero los accidentes ocurren', ha destacado, al tiempo que ha recordado que, tras colisionar contra una batea cerca de la costa de Muros, el barco se fue a pique con mucha rapidez y 'sólo le dio tiempo de avisar'. El Serviola I, según ha indicado, no había tenido accidentes con anterioridad.

La conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, comentó que el marinero herido sufre una hipotermia y también un cuadro de nerviosismo, pero 'se encuentra bien'.

La conselleira, además, lamentó la pérdida de una vida humana en el mar y reiteró a todo el sector pesquero la necesidad de trabajar 'con las máximas medidas de seguridad'.

Te puede interesar