Multitudinario entierro de Monsterrat Labrada, en Pol

Los restos mortales de Montserrat Labrada, la mujer a la que supuestamente mató su marido en la madrugada de este jueves, recibieron sepultura ayer por la tarde en la parroquia de Fraialde, ubicada en el ayuntamiento de Pol (Lugo). El entierro de la víctima fue multitudinario.
'Había mucha, mucha gente en el entierro', ha asegurado el alcalde de Pol, Lino Rodríguez, quien ha definido el acto de funeral como el reflejo de 'un valle de lágrimas y de dolor' por situaciones que 'hay que evitar como sea'.

Tras acudir al entierro, en el que estuvieron presentes otras autoridades como la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, el alcalde ha rememorado que la mujer nació en Barcelona y conoció a su marido en una de las visitas que realizaba de forma periódica a Galicia para encontrarse con sus familiares.

'Son dos familias de la misma parroquia que quedan totalmente rotas', ha señalado el regidor, para matizar, a continuación, que la que está 'totalmente destrozada' es la que 'ha perdido a un ser querido'.


EL AUTOR

Entre tanto, el presunto autor de la muerte de la mujer permanece a la espera de pasar a disposición judicial tras haber confesado ser el autor del crimen, según han confirmado fuentes policiales a los medios de comunicación.

Las mismas fuentes han informado de que Juan Carlos Pernas Díaz se confesó como el responsable del homicidio el jueves por la tarde en la Comisaría de Lugo. Previamente, Pernas Díaz había urdido una coartada. Sin embargo, ésta se desmoronó en los distintos interrogatorios a los que fue sometido.

Te puede interesar