Orozco discrepa de la exministra y defiende la inocencia del vicesecretario general del PSOE

Narbona afirma que 'si yo fuera José Blanco dimitiría'

José Blanco. (Foto: ARCHIVO)
La exministra socialista Cristina Narbona confesó que si ella estuviera en la situación del exiministro de Fomento José Blanco tras conocerse que el Tribunal Supremo ha decidido investigarle por su supuesta implicación en la 'Operación Campeón', ella 'dimitiría', si bien ha considerado que se trata de una decisión 'extraordinariamente personal'. 'Yo sé lo que yo haría. No voy a juzgar lo que creo que deben hacer otros, pero yo sí dimitiría' aseguró.
Narbona justificó su postura argumentando que cuando una persona que ejerce un cargo público resulta imputada, debe 'separarse' de dicho cargo porque éste requiere estar, 'en la media de lo posible, más allá de cualquier sospecha'.

El alcalde de Lugo, José López Orozco, (PSOE) volvió a reiterar su confianza en la 'inocencia' de José Blanco, en relación con la 'Operación Campeón', y ante los que piden su dimisión, recordó el caso del socialista Demetrio Madrid, el presidente de Castilla y León que dejó su cargo y luego fue declarado inocente. López Orozco también se refirió a las afirmaciones de Narbona y dijo que 'nos tiene acostumbrados últimamente a decir cosas que nos sorprenden', y dejó claro que 'disiente' de las apreciaciones de la exministra socialista.

Por su parte, el diputado del PSdeG Juan Carlos Francisco Rivera aseguró que la apertura del proceso contra Blanco por su supuesta implicación en la Operación Campeón da al exministro de Fomento, diputado y vicesecretario general del PSOE una 'posibilidad de defenderse' que 'hasta ahora' no tuvo.

Te puede interesar