Un narco saldrá de prisión por falta de personal en los juzgados

La junta de personal de la Administración de Justicia en Pontevedra atribuye a la carencia de recursos humanos en el Juzgado número 3 de Cambados la inminente puesta en libertad del narcotraficante Ramiro Vázquez Roma sin tan siquiera haberse mantenido el juicio. El portavoz de la junta de personal, Xaquín Charlín, indicó que el Juzgado 3 de Cambados 'siempre ha estado mal de personal', máxime cuando lleva los casos de violencia de género.
Los jueces y el secretario solicitaron reiteradamente a la Dirección General de Justicia más personal, pero sin resultado hasta la fecha. Incidió Charlín en que hay dos funcionarios en la Sala de lo Civil y uno en la de Penal, y que 'así no se puede instruir un macrosumario sobre narcotráfico, que además retrasa otros muchos asuntos. La situación es alarmante', remató.

El cambadés Ramiro Vázquez Roma fue detenido hace cuatro años como presunto cabecilla de un grupo que introdujo cuatro toneladas de cocaína arrojadas al mar por dos planeadoras que aparecieron en Porto Meloso y Cabo Home. Ya en noviembre de 2009 le fue comunicada la prórroga de la prisión preventiva por otros dos años para completar el plazo máximo de cuatro establecido por la Ley de enjuiciamiento criminal, por lo que el próximo día 28 del presente mes quedará en libertad.


OTROS 16, EN LA CALLE

Los otros dieciséis detenidos en la denominada 'Operación Piraña' ya están en la calle tras pagar las respectivas fianzas que les fueron impuestas, pero Ramiro Vázquez Roma no abonó los 130.000 euros fijados por el juez encargado del caso, que le fueron reducidos el pasado mes de julio hasta los 65.000 euros.

Te puede interesar