Naufraga otra embarcación portuguesa en la desembocadura del Miño

Agentes de la Guardia Civil vigilan las inmediaciones de la desembocadura del Miño.
Una segunda embarcación portuguesa, cuyos ocupantes fueron rescatados con vida, naufragó hoy junto a la desembocadura del río Miño, donde otro barco se hundió horas antes y un marinero resultó muerto, dos heridos y otros dos desaparecidos.

Según informaron fuentes de los bomberos portugueses, el siniestro de la embarcación ocurrió a las 13:45 (GMT) en la costa de Caminha, localidad perteneciente a Viana do Castelo (392 kilómetros al norte de Lisboa) y fronteriza con la comunidad autónoma española de Galicia.

El rescate fue realizado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caminha, que en ese momento se encontraban buscando a los dos marineros desaparecidos en el siniestro anterior.

Según confirmaron a EFE fuentes de Protección Civil portuguesa y de la Capitanía de Caminha, en esas labores de búsqueda trabajan tres helicópteros, uno de ellos español, tres embarcaciones de la Policía Marítima, dos de la Marina y medios terrestres.

Estas mismas fuentes explicaron que los heridos, trasladados al Hospital de Viana do Castelo con hipotermia y traumatismos, lograron llegar a la costa tras nadar varios centenares de metros desde el punto donde se hundió la trainera a las 5:36 de la madrugada hora local (la misma GMT).

Te puede interesar