La niebla obliga a desviar a Santiago de Compostela un avión procedente de Madrid con destino a Asturias

La niebla obligó a desviar al aeropuerto de Santiago de Compostela un avión procedente de Madrid con destino a Asturias, según confirmaron fuentes de Aena.
El vuelo afectado fue el Iberia 0472 que tenía que aterrizar a las 9.50 horas en la terminal de Santiago del Monte a las 9.50. En el momento en que tenía que aterrizar las condiciones de visibilidad en la pista eran muy reducidas por lo que la compañía optó por desviar el vuelo.

Fuentes de Aena precisaron, no obstante, que éste es el único vuelo que hasta el momento se ha visto afectado por la niebla, ya que el resto de los programados hasta ahora ha podido aterrizar.

En el avión desviado a Santiago de Compostela viajaba el secretario de Estado de Comunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, que acudía a Oviedo para presentar la evolución del Plan Avanza y la transición a la Televisión Digital Terrestre en Asturias.

Aena tiene pendiente reunirse con las compañías aéreas y el Colegio de Pilotos para proponerles una serie de medidas que permitirían elevar la categoría del sistema de aproximación a pista ILS y mejorar la operatividad de la terminal en condiciones de escasa visibilidad. Iberia sólo opera con la categoría I del citado sistema, la más baja de todas ellas.

Te puede interesar