Barcelona registró dos fallecidos, uno ahogado y otro al golpearse con el Metro y caer a la vía

La noche de San Juan dejó dos víctimas mortales en A Coruña

Agentes de la Policía Local, ayudados por civiles, sacan del mar el cuerpo del argelino fallecido.  (Foto: CABALAR)
La ciudad de A Coruña vivió la noche de San Juan más trágica de los últimos años con el fallecimiento de dos personas, un joven que cayó a una hoguera en el barrio de Labañou y un hombre que murió ahogado en la mañana de ayer junto a los restos de las decenas de hogueras que ardieron en la playa de Orzán. El coordinador de Bomberos y Protección Civil de A Coruña, Carlos García Touriñán, aseguró en la playa que durante los treinta años que lleva dedicándose a estas tareas no recuerda una noche de San Juan 'tan trágica'.
El primero de los sucesos se produjo de madrugada cuando un joven de 22 años y de origen brasileño cayó a una hoguera que había encendido junto a unos amigos en el barrio de Labañou. Según Protección Civil, el joven estaba saltando hogueras 'de pequeñas dimensiones' cuando cayó sobre una mayor, de más de tres metros de altura, y 'no hubo manera de sacarlo', por lo que fue alcanzado de lleno por las llamas.

Ya por la mañana, en la playa de Orzán, todavía sembrada de restos de cientos de hogueras y toneladas de basura, tres policías locales que patrullaban por la zona rescataron a un hombre de 42 años, de origen argelino, que falleció a pesar de los intentos de reanimación que se le practicaron sobre la arena. Tras la llegada del juez de guardia, el cadáver del fallecido fue retirado sobre las 10,30 horas de la playa.

García Touriñán señaló que los policías locales que patrullaban por la zona observaron a un hombre con problemas en el agua, y que al acudir en su ayuda se encontraron flotando junto a él al que finalmente falleció, mientras que su compañero fue rescatado sin que sufriera lesiones. Una testigo, que presenció los hechos desde la barandilla del paseo marítimo, señaló que avisó a la Policía Local al observar que los dos hombres que habían entrado en el agua pedían auxilio.

La Policía acordonó la playa de Orzán hasta que fue retirado el cuerpo del fallecido, lo que impidió la limpieza del arenal, que permaneció durante toda la mañana cubierto de restos de hogueras y desperdicios.

La noche de San Juan en Barcelona acabó también con dos fallecidos. Uno de ellos apareció muerto en la playa de El Masnou, presuntamente ahogado, mientras que el segundo falleció en el Metro, sobre las siete y media de la mañana, al golpearse contra el tren que salía en ese momento de la estación y caer a la vía.

Te puede interesar