Seis nuevas detenciones en la ‘operación Hipódromo’ contra el narcotráfico

Otras seis personas han sido detenidas en las últimas horas en la denominada ‘operación Hipódromo’ contra una red de tráfico de estupefacientes que operaba a nivel nacional introduciendo grandes cantidades de droga en Galicia, informaron hoy fuentes policiales.
Un total de catorce personas han sido detenidas desde enero por su presunta implicación de la red de narcotráfico, según fuentes policiales, supervisada por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Ferrol.

Las mismas fuentes precisaron que con esta nuevas detenciones, la operación policial está concluida, ya que consideraron que la banda ha sido desarticulada.

Los nuevos detenidos son A.C.C., M.A.B.L., M.C.S. y A.C.J., todos vecinos de Narón, así como C.O.D., de 36 años, y M.P.G.F., de 37 años, vecinos del municipio de Pontedeume. Todos ellos ya han sido puestos a disposición judicial.

El pasado 16 de mayo fueron detenidas otras seis personas como sospechosos de vinculación a una red que presuntamente introducía y distribuía drogas en Galicia y otras comunidades de España.

En enero del 2008, dos personas ya fueron arrestadas por la Policía que se incautó además de 140 gramos de cocaína y 102 de heroína cuando transportaban la droga a Lugo.

La ‘operación Hipódromo’ ha sido coordinada por el grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional y los agentes se incautaron de un total de 3,3 kilogramos de cocaína, 102 gramos de heroína, 75.000 euros en efectivo, quince teléfonos móviles y cuatro vehículos de gran cilindrada, además de dos balanzas de precisión y varios aparatos destinados a envasar la droga para su distribución.

La Policía se incautó también de ‘abundante documentación’ y de un ordenador portátil, una cámara digital y una de vídeo, en las que figuran datos de interés en la investigación.

Según la Policía, la investigación comenzó meses atrás cuando se detectó la existencia en Ferrol de una organización coordinada por una persona que se dedicaba a la distribución y venta de sustancias estupefacientes en las provincias de A Coruña, Lugo y Asturias, y en distintos municipios de la comarca ferrolana como Neda y Ares.

Los intercambios para la distribución de la droga a otras provincias se efectuaban en aparcamientos de grandes superficies comerciales y los detenidos empleaban distintos vehículos para evitar ser detectados y ‘no levantar sospechas’, añadieron las fuentes.

Te puede interesar